EL MINISTRO DE TRANSPORTES CESANTEÓ AL SUB SECRETARIO DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE POR

Echaron al responsable de puertos y vías navegables.
El ministro de Transporte dictó el cese en sus funciones de Leonardo Cabrera Domínguez. Le adjudicaban "inactividad", según trascendió.
Publicado: 19-09-2022

A través de una resolución que se conoció este jueves y que lleva su firma, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, echó a quien era responsable de los puertos y vías navegables, Leonardo Cabrera Domínguez.


Mediante la Resolución 613, Guerrera dispuso el "cese de funciones" del hasta aquí subsecretario de Puertos, Vías navegables y Marina mercante. Cabrera Domínguez se presentaba además en su cuenta de Twitter como presidente del Consejo Federal de la Hidrovía, aunque este cargo le corresponde al ministro de Transporte.


Cabrera Domínguez había sido oficializado en el cargo el 01/03 de 2020. En ese entonces, quien ocupaba la jefatura de la cartera de Transporte era Mario Meoni, quien fue reemplazado por Guerrera tras su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico. Al igual que Meoni, su sucesor milita en las filas del massismo.


De acuerdo a la resolución 613, el ministro había solicitado "iniciar el trámite para el cese de funciones" de Cabrera Domínguez. Por el momento, todos los expedientes quedarán a la firma del secretario de Transporte, Diego Giuliano, mientras se define un sucesor.


El texto no explica los motivos del desplazamiento. Sin embargo, hay trascendidos. El portal especializado en actividad portuaria tradenews.com.ar publicó:

 

"Fuentes del Gobierno señalaron en diálogo con Trade News que el área transitaba por “un ritmo de inactividad que no está acorde con el dinamismo que le queremos imprimir al sector, clave para la generación de dólares”.

 

En rigor, la “parálisis” de la cartera llegó incluso al ministro de Economía, Sergio Massa, con quien Guerrera está alineado. Las “quejas” llegaron de múltiples sectores, desde los “usuarios hasta los exportadores, gremios, armadores e incluso distintas localidades y provincias: el planteo era similar, mucho trámite y expediente quieto”.

 

Esta inacción que caracterizó a la gestión de Cabrera chocó con la voluntad de “acelerar y recuperar” los tiempos que Massa pretende imprimir en todo ámbito de la Administración pública que sea condición necesaria para el ingreso de divisas.

 

Y cuando el pedido de renuncia no fue oído, sobrevino la separación del cargo".


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