NOTICIAS Y ACTIVIDADES

48 HORAS DE PARO TOTAL DE LA ACTIVIDAD MARÍTIMA Y FLUVIAL

Las diferencias entre los sectores Gremial y Empresario parecen Irreconciliables y exceden una cuestión salarial. Marina Digital acerca las dos posturas en sendas entrevistas realizadas por el Vicepresidente de nuestra Institución para el Portal digital INFOBAE.

23-05-2016

EN EL DÍA DE LA FECHA LA ARMADA CESÓ EN SUS FUNCIONES AL POLIDENUNCIADO DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA CAPITÁN SERGIO DORREGO

LA MEDIDA DISPONE QUE ASUMA EN FORMA INTERINA EL CAPITÁN DE NAVÍO MARCELO PRIMO, ACTUAL SUBDIRECTOR OPERATIVO Profunda alegría en toda la comunidad marítima y esperanza en que se pueda lograr rápidamente volver a llevar al instituto naval al nivel de excelencia que supo tener.

19-05-2016

IMPORTANTES CAMBIOS DE FORMA Y FONDO EN EL ÁREA DE DEFENSA

Por Fernando Morales Vicepresidente de la Liga Naval Argentina

18-05-2016

MARINA DIGITAL, PRESENTE EN EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA ARMADA

Se llevó a cabo en la Base Naval de Puerto Belgrano, con la presencia del Jefe de Gabinete y el Ministro de Defensa, junto a todo el alto mando naval y los jefes de las otras FFAA.

18-05-2016

17 DE MAYO DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

Marina Digital, desea felicidades a los hombres y mujeres que día tras día hacen grande a la patria en el mar

17-05-2016

HISTÓRICA CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL 83° ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

EL MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZÓ EL ACTO DIJERON "PRESENTE" CASI LA TOTALIDAD DE LOS ALMIRANTES Y PREFECTOS GENERALES DEL PAÍS Nuevos rumbos; buenos vientos y un futuro mejor.

10-05-2016

LA INTERACCIÓN DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA CON LA COMUNIDAD MARÍTIMA NACIONAL

El oficial de Marina Mercante Pablo Aguara y sus reflexiones sobre las Banderas de Conveniencia.
El autor es además periodista e historiador.

09-05-2016

EL CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES REALIZA UNA GRAVE DENUNCIA CONTRA LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA

El propio jefe del Dpto. Graduados, Informó a representantes de este centro profesional, que por orden del Capitán Sergio Dorrego, no había cupos para que oficiales fluviales realicen cursos en una escuela que antes que nada es un centro de formación público.

05-05-2016

CON FECHA 05 DE MAYO DE 2016 LA TOTALIDAD DE LOS PREFECTOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN, FORMALIZARON SU INGRESO COMO SOCIOS DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Motivo de profunda alegría para nuestra Institución es el haber recibido en el día de la fecha la incorporación de la totalidad de la conducción superior de la Prefectura Naval Argentina como socios activos. Este hecho, sumado a la reciente incorporación de la totalidad de los Almirantes con mando en el país, constituye un hecho sin precedentes en los 83 años de vida de la Liga Naval Argentina.

05-05-2016

CON CEREMONIAS EN TODO EL PAÍS SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO

La Liga Naval Argentina organizó los actos en la Ciudad de Luján.

02-05-2016

ACTO EN LUJÁN EN CONMEMORACIÓN AL 34 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO

El 2 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, el ARA General Belgrano fue atacado por un submarino británico que causó su hundimiento y la muerte de 323 tripulantes. A raíz de ello, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizó, como cada año, el acto para conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano en las frías aguas del Atlántico Sur. La ceremonia se realizó el lunes por la tarde, minutos despúes de las 15, en el Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas en Luján.

02-05-2016

LA LIGA NAVAL ARGENTINA (FILIAL ROSARIO) CELEBRÓ SU ANIVERSARIO NRO 81

Autoridades nacionales y locales dieron marco a la celebración.
Encabezaron la celebración el presidente y el vicepresidente de la Liga Naval Argentina junto al presidente de la filial

28-04-2016

LA ARMADA ARGENTINA DESIGNA AL OFICIAL DE ENLACE CON LA LIGA NAVAL

Se trata del Capitán de Navío Gabriel González

28-04-2016

LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA ANUNCIA LA INVALIDEZ DE LOS CURSOS DE ARRIADO DE BOTES REALIZADOS POR CASI 100 OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE

La medida obedece a una nueva interpretación del convenio STCW, por parte de autoridades navales pero implica la imposibilidad de trabajar para los afectados.
GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA JEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA SE HA SOLUCIONADO DE MANERA PROVISORIA EL PROBLEMA PLANTEADO EN ESTA NOTA.
Ampliaremos cuando Marina Digital tenga más detalles.

28-04-2016

DESDE UN DRONE: EL MONUMENTO A LA BANDERA, VISTO COMO NUNCA ANTES

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Liga Naval filial Rosario, se realizó el tradicional izado del pabellón nacional en el mástil mayor del Monumento a la Bandera. Personal de INFOBAE que estuvo presente en el evento tomó imágenes desde un drone. Una espectacular vista del monumento sus alrededores y la enseña patria como se vieron.

27-04-2016

EL VIAJE DE LA FRAGATA LIBERTAD

El Vicepresidente de la Liga Naval Argentina realizó una entrevista para Infobae. El Director de Educación y el Comandante delbuque dan detalles del viaje.

22-04-2016

LA LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJÁN

1982 - 02 DE MAYO - 2016

22-04-2016

ORGULLO NACIONAL, EL COMANDANTE DE LA GUARDIA DE HONOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA HORACIO VÁZQUEZ RIVAROLA SE CONVIERTE EN EL PRIMER OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE EN OBTENER UN DOCTORADO UNIVERSITARIO CON MENCIÓN DE HONOR.

Mientras se aguarda la expulsión del actual director del instituto, Vázquez Rivarola recibe en Vigo (España) su título luego de defender su tesis sobre la Marina Mercante

20-04-2016

LA "LIBERTAD" ES LIBRE

El Presidente de la Nación dio la Orden de Zarpada del buque escuela.

20-04-2016

LA PRENSA ESPECIALIZADA ANALIZA EL BRUSCO CAMBIO DE ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES

Antes opositores acérrimos, ahora se encolumnan junto a la mayoría

19-04-2016

LA CONDUCCIÓN SUPERIOR DE LA ARMADA ARGENTINA FORMALIZÓ SU ADHESIÓN A LA LIGA NAVAL

El hecho marca el inicio de una promisoria etapa de relaciones institucionales, dado que junto con la Prefectura Naval, La Marina Mercante y la Industria Naval conforman la razón de ser de nuestra institución.

18-04-2016

DELEGADO DE ESPAÑA ANTE LA OMI CREA UNA "BOLSA DE EMBARQUE" PARA PILOTINES DE MARINA MERCANTE

Una interesante iniciativa gubernamental con apoyo privado, sobre la que habría que detenerse a reflexionar.

18-04-2016

LA LIGA NAVAL ARGENTINA INFORMA

El próximo 10 de Mayo a las 17:00 Hs. a bordo de la fragata ARA Presidente Sarmiento en ocasión de celebrarse el 83° Aniversario de la entidad, asumirán sus cargos de Presidentes Honorarios

14-04-2016

LA DETERMINACIÓN DE LOS NUEVOS "LÍMITES" DEL PAÍS, UNA TAREA CONJUNTA DE ESPECIALISTAS CIVILES Y MILITARES

Infobae entrevistó al Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez; actual Director de Intereses Marítimos de la Armada y un especialista en hidrográfia. Con orgullo nos cuenta la labor que le cupo a los hombres y mujeres de la Armada en la determinación del límite exterior de nuestra plataforma continental

10-04-2016

TODO EL SECTOR MARÍTIMO UNIDO TRAS LOS PROYECTOS DE LEY DE MARINA MERCANTE E INDUSTRIA NAVAL

Aún gremios que se oponían a los mismos, han reconocido su error y se sientan en la mesa que hace ya casi dos años se inició en la Liga Naval Argentina. Palabras de agradecimiento del vicepresidente de la entidad durante la cumbre

06-04-2016

DOS HOMBRES, DOS BUQUES, DOS HISTORIAS, UN MISMO DESTINO EL SERVICIO A LA PATRIA

La Armada, la Prefectura y la Marina Mercante, con roles clave en las operaciones en la Guerra de Malvinas.

04-04-2016

CIENTÍFICOS DEL INIDEP HACEN OIR SU RECLAMO

Dos años sin poder desarrollar su labor por inexplicables conflictos gremiales

28-03-2016

NAVIEROS Y AGENTES MARÍTIMOS DENUNCIAN EN MEDIOS INTERNACIONALES MANIOBRAS DE EXTORSIÓN EN PUERTOS ARGENTINOS

Aclaran que desde que el nuevo gobierno asumió el poder las mismas han disminuido pero no cesado

22-03-2016

PREFECTURA NAVAL PERSIGUIÓ A OTRO PESQUERO CHINO PESCANDO EN FORMA ILEGAL EN LA ZEE ARGENTINA

Luego de intentar embestir a la nave de la autoridad marítima nacional el buque pirata terminó hundido

16-03-2016

PLAN BELGRANO: EL APORTE DE LA LIGA NAVAL EN EL CHACO

Acaba de presentarse en el Chaco la propuesta de lo que el nuevo gobierno presidido por Mauricio Macri denominó Plan Belgrano para impulsar el desarrollo del norte argentino. Será a largo plazo y con una inversión ambiciosa de más de U$S 16.000 millones para infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial que integre productivamente al Norte entre sí; con el Centro y los puertos; y con los países vecinos.

15-03-2016

NORMALIZACIÓN DEL SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS

La comisión interventora en el SOMU, informa a la comunidad marítima sobre sus actividades. A efectos de contribuir a la difusión de las novedades Marina Digital ofrece su portal para difundir las comunicaciones.

11-03-2016

GREMIOS EMPRESARIOS

Aunque parezca increíble dirigentes gremiales constituyeron durante el anterior gobierno, empresas relacionadas con su tutela sindical.
Una extraña línea que separa lo legal de lo inmoral.

09-03-2016

EL GOBIERNO EVALÚA REDUCIR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y VENDER PROPIEDADES

El presidente Mauricio Macri ordenó al ministro de Defensa, Julio Martínez, la puesta en marcha de un plan de racionalización militar para convertir las inoperantes fuerzas armadas actuales en estructuras más pequeñas en tamaño, pero que puedan funcionar. Ayer, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, cursó un memo oficial a todas las jefaturas las Fuerzas Armadas ordenando que antes del 15 de marzo informen las siguientes cuestiones.

08-03-2016

LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJÁN

Curso de timonel y conductor náutico 2016
Inicio Viernes 1 de Abril 20 hs. Club Argentino. Colon 1075. Luján

07-03-2016

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA REALIZÓ UN EXITOSO OPERATIVO DE CAPTURA DE UN PESQUERO ILEGAL

Resulta imprescindible aumentar el patrullado marítimo para minimizar la depredación de nuestro mar.
Sería altamente rentable dotar a la autoridad marítima de patrulleras oceánicas similares a las que utiliza Chile.

05-03-2016



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono