Gente de mar, gente especial
Publicado: 24-06-2026
El 25 de junio, la Organización MarÃtima Internacional (OMI) rinde homenaje a los marinos mercantes de todo el mundo, particularmente a los que hacen navegación marÃtima, a quienes ha preferido llamar “gente de marâ€.
La intención de este dÃa es visibilizar esta actividad tan particular que entraña riesgos únicos y se desarrolla por afuera de las sociedades mundanas, por asà decir. Entre los marinos argentinos existe un antiguo proverbio que pinta bien el tema: (entre las personas) están los vivos, lo muertos y los que navegan.
Desde la Liga Naval saludamos a todos los navegantes mercantes en su amplia concepción que incluye también a los marinos pescadores y fluviales.
No hay comentarios para esta nota.
