NOTICIAS Y ACTIVIDADES

CORONAVIRUS: AUTORIDADES SANITARIAS COMIENZAN A PONER EN LA MIRA A LOS BUQUES MERCANTES QUE ARRIBAN AL PAÍS

Luego de que los prácticos reclamaran ante Infobae un mayor involucramiento del Ministerio de Salud respecto al control de los navíos que ingresan a aguas nacionales, se comenzó a adoptar medidas.

02-03-2020

CORONAVIRUS: ALERTAN SOBRE LA FALTA DE CONTROLES SANITARIOS A LOS BUQUES QUE TRANSITAN AGUAS ARGENTINAS

Los profesionales marítimos aseguran que intentan crear conciencia ante barcos potencialmente riesgosos que atracan en los principales puertos del país.

26-02-2020

EMPRESARIOS Y ESPECIALISTAS NAVIEROS ALERTAN SOBRE EVENTUAL PARÁLISIS EN EL SECTOR

Por un error en la normativa del Banco Central, peligra la continuidad del transporte marítimo y fluvial en todo el país.
Empresarios navieros indican que, a partir de la prohibición de efectuar giro de divisas al exterior, se ven impedidos de efectuar el pago del alquiler de los buques que prestan servicios en el cabotaje nacional.

18-02-2020

LA LIGA NAVAL ARGENTINA LAMENTA COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DE SU DIRECTOR REVISOR DE CUENTAS JOSÉ LUIS ZERRIZUELA

Falleció el pasado domingo 16 de Febrero en la localidad bonaerense de Pinamar. La LNA eleva una oración en su memoria y acompaña en su dolor a familiares y amigos.

18-02-2020

NUEVO DIRECTORIO DEL CENTRO DE JEFES Y OFICIALES MAQUINISTAS NAVALES DE ARGENTINA

La Liga Naval Argentina hace saber a sus asociados, que el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales ha renovado sus autoridades, desde el 1º de enero de 2020 al 31de diciembre de 2023.

13-02-2020

JORGE FRÍAS DIRECTOR DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA DENUNCIA IRREGULARIDADES PESQUERAS EN CHUBUT

Alerta en el mar: capitanes de pesca denunciaron condiciones riesgosas de trabajo en la provincia de Chubut.
Jorge Frías, máximo referente de los capitanes de barcos pesqueros, emitió un duro comunicado en el que denuncia que las tripulaciones se hacen a la mar sin las horas de descanso mínimas necesarias para navegar con seguridad.

11-02-2020

TRANSPORTISTAS MARÍTIMOS EN ALERTA: A DOS MESES DE GESTIÓN, NO HAY FUNCIONARIOS DESIGNADOS PARA EL SECTOR

Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte no ha logrado llenar todos los casilleros. Al menos tres candidatos a hacerse cargo del Puerto de Buenos Aires renunciaron antes de asumir.

10-02-2020

LLEGÓ A DÁRSENA NORTE EL PRIMER PATRULLERO OCEÁNICO DE LA ARMADA ARGENTINA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de arribo del ARA Bouchard. Tres unidades similares se encuentran en construcción en Francia. Especialmente invitado estuvo el ex ministro Oscar Aguad.

06-02-2020

IMPORTANTES NOVEDADES EN LA CAUSA POR EL NAUFRAGIO DEL ARA SAN JUAN

Procesaron a seis oficiales de la Armada por el naufragio del ARA San Juan La decisión la tomó la jueza Marta Yáñez. Es por los delitos de estrago culposo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de oficio.

05-02-2020

COMO VIVE EL MUNDO NÁUTICO DE PUNTA DEL ESTE LA CRISIS DE ARGENTINA

Entrevista al capitán del buque Oceanía en Punta del Este.

03-02-2020

EL VICEPRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA, ENTREVISTÓ AL COMANDANTE DE LA FRAGATA LIBERTAD EN MONTEVIDEO

La Fragata Libertad entró en la última etapa de su viaje de instrucción y se prepara para llegar a Mar del Plata.
El Buque Escuela está en Uruguay desde el martes y se espera que retorne a la Argentina el sábado. Había zarpado el 17 de agosto y pasó por Europa y otros países de América.

23-01-2020

EL DELEGADO DE LA LIGA NAVAL EN MAR DEL PLATA JORGE FRÍAS OPINA SOBRE LA ACTUALIDAD DEL SECTOR PESQUERO

Modificar la cuotificación y terminar con el descarte pesquero, desafíos que debe afrontar el gobierno.

21-01-2020

HERNÁN LAVANDERA, JEFE DEL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE: ESTE AÑO LA CONCURRENCIA DE NAVEGANTES ARGENTINOS ES SENSIBLEMENTE MENOR

El Capitán de Navío de la Prefectura uruguaya explicó a Infobae cómo es la operatoria en ese destino, en una de las regiones turísticas más importantes del continente. A su cargo está el tráfico comercial y de pasajeros así como la seguridad del emblemático balneario.

13-01-2020

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR LARGAS DEMORAS EN EL ABASTECIMIENTO A LA ISLA POR VÍA MARÍTIMA

Una decisión del gobierno provincial, prioriza el uso de los muelles de la provincia por parte de los buques de pasajeros. Hay cargas necesarias para la industria y la comunidad que no pueden ser descargadas.

08-01-2020

DETALLES DEL PRIMER ACERCAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y LAS FUERZAS ARMADAS

En las horas previas a la partida del rompehielos Almirante Irizar, el Jefe de Estado ofreció un inusual gesto, mientras que el ministro Rossi zarpó junto a la tripulación para compartir una jornada de navegación.

06-01-2020

REUNIÓN DE FIN DE AÑO COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Con motivo de la finalización del año de actividades, el Comite Ejécutivo de la Liga Naval Argentina realizó un almuerzo y reunión de evaluación final. Durante el mismo se trazaron lineamientos para la actividad del próximo año y se acordaron pautas de funcionamiento para el periodo receso.

23-12-2019

NUEVA CONDUCCIÓN DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

La Liga Naval Argentina informa que en virtud de lo dispuesto en el art. 43 del Estatuto Social, con fecha 20 de Diciembre de 2019, el Presidente de la entidad Prefecto General Pedro Cuesta, ha procedido a integrar los distintos cargos que conforman la conducción societaria. Con acuerdo general de los directores presentes la nueva Plana Mayor de la LNA queda conformada de la siguiente manera.

23-12-2019

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LIGAS Y ASOCIACIONES MARÍTIMAS Y NAVALES FIDALMAR

XXXIIIª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Habana, Cuba. 27 de Octubre al 1 de Noviembre de 2019.

19-12-2019

AGUSTÍN ROSSI: HAREMOS UN RECAMBIO EN LAS CÚPULAS MILITARES, PERO NO UNA PURGA

En una entrevista con Infobae, el ministro de Defensa habló de la revisión de la reglamentación de la ley de Defensa, el reequipamiento militar, el relevo de las cúpulas y la cuestión salarial que figuran entre los ejes de acción de la nueva etapa del ex diputado kirchnerista en el ministerio.

18-12-2019

ASAMBLEA EN LUJÁN

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Filial Luján de la Liga Naval Argentina.

18-12-2019

LA FILIAL LUJÁN EN ZÁRATE

El viernes 13 de diciembre a las 10:30 horas se llevó a cabo en la Prefectura Naval Argentina Delegación Zárate el cambio de la jefatura.

17-12-2019

LOS VETERANOS DE MALVINAS INICIARON UN RECLAMO JUDICIAL CONTRA LA ANSES POR 100 MIL MILLONES DE PESOS

La justicia concedió el carácter de reclamo colectivo a la causa en la que los ex combatientes solicitan el cobro de casi 10 años de pensión de guerra adeudados por el ente previsional.

12-12-2019

CIERRE DE GRIETA ENTRE LA AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL Y LOS PESCADORES PROFESIONALES

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y Director de la Liga Naval Argentina Jorge Frías, hizo entrega hoy de la distinción institucional Nicolás “Popa” Asaro “Caballero del Mar al Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo R. Scarzello como reconocimiento al apoyo que la Prefectura Naval en general, y el Prefecto Nacional en particular, han dado a todos los reclamos emanados desde la asociación profesional de los capitanes, pilotos y patrones de pesca en procura de una mayor seguridad en la navegación y operación de los buques pesqueros.

10-12-2019

EL FLAMANTE DIRECTOR DE LA LIGA NAVAL JORGE FRÍAS, PRESENTÓ SUS INICIATIVAS AL PRESIDENTE ELECTO

Frías habló de pesca con el presidente electo, Alberto Fernández.
Ocurrió durante una reunión en la sede de Camioneros que integró al secretario general de Capitanes. Descarte y formación de trabajadores, entre los temas abordados.

05-12-2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA LNA

El Prefecto General Pedro Cuesta fue reelecto para ocupar la Presidencia de la Liga Naval Argentina durante el periodo 2019/23.

30-11-2019

ARGENTINA VOLVERÁ A OCUPAR UN SILLÓN EN EL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

La reincorporación del país a la mesa de conducción del máximo órgano marítimo es fruto de un trabajo coordinado de los ministerios de Relaciones Exteriores, Cancillería, Defensa, Seguridad y Transporte.

29-11-2019

CONFLICTO DIPLOMÁTICO CON PARAGUAY POR LA SORPRESIVA DETENCIÓN DE UN BUQUE MERCANTE ARGENTINO

Un delicado traspié deberán sortear las autoridades salientes del Palacio San Martín a partir de la intempestiva decisión de la Prefectura Naval del vecino país mediante la cual detuvo la operación de un buque mercante argentino.

29-11-2019

OSCAR AGUAD: EL RADICALISMO SALE FORTALECIDO DEL GOBIERNO

En tono político, el ministro de Defensa hizo un balance de su gestión y brindó precisiones sobre el rol de la UCR en la alianza gubernamental.

28-11-2019

LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA CONMEMORÓ EL 220° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Fue frente al mausoleo al General Manuel Belgrano, ubicado en el Convento Santo Domingo.

25-11-2019

LA ESCUELA DE NÁUTICA CELEBRA SUS 220 AÑOS DE VIDA

La Escuela Nacional de Náutica es el instituto más antiguo del país, abrió sus puertas el 25 de noviembre de 1799 con el propósito de impartir la enseñanza de matemáticas, dibujo y navegación.

24-11-2019

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN TIENDEN PUENTES PARA LOGRAR UNA POLÍTICA DE DEFENSA DURADERA

¿Fin de la grieta en Defensa? El oficialismo y la oposición discutieron las bases de una política a largo plazo.
Convocados por la presidente de la Comisión de Defensa, Nilda Garré, diputados y expertos en la materia analizaron los desafíos del sector para los próximos años.

23-11-2019

SIGUE VARADO EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES EL CRUCERO CANADIENSE QUE IBA A LA ANTÁRTIDA

Necesitamos que la justicia ordene mover el buque fuera del Puerto de Buenos Aires”, manifestó el interventor en AGP Gonzalo Mórtola.

20-11-2019

ARA SAN JUAN: LA JUEZA DIO DETALLES DEL AVANCE DE LA CAUSA A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA

La Jueza Federal Marta Yañez dinfudió un resumen de las actuaciones correspondientes al expediente caratulado averiguación de Ilícito.

19-11-2019



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono